Si de repente notamos que nuestro pelo se vuelve incontrolable y difícil de dominar es porque seguramente tenemos electricidad estática, sobre todo en aquellas personas que tienen el cabello fino y lacio.
Cuando la superficie del cabello está dañada, está también negativamente cargada debido a la rotura de la fibra de queratina. Esta carga negativa hace que el cabello se encrespe, se enrede y presente una apariencia no saludable.
El Bain Shampoo Energic y la Instant Mask Energic de abril et nature contienen ingredientes activos acondicionadores con carga positiva. Esta carga positiva neutraliza la negativa del cabello, eliminándose la electricidad estática y evitando el encrespamiento. Estos activos, además de la carga positiva contienen una parte emoliente, muy similar a los lípidos naturales de nuestro cuero cabelludo, que hidratan y acondicionan el cabello.
Aqua/Water/Eau, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Amodimethicone, Hydroxyethylcellulose, Cetyl Esters, Isopropyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Hydrolyzed Pea Protein, Hydrolyzed Vegetable Protein, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Trideceth-12, Citric Acid, Phenoxyethanol, Propylene Glycol, Benzyl Alcohol, Tetrasodium EDTA, Parfum/Fragance, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.
Aplicar efectuando un ligero masaje sobre el cabello. Dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua.
Hidrolizado de queratina: obtenido de lana de oveja, debido a su similitud con el cabello humano. Contiene trozos de queratina de diferentes tamaños. Trozos grandes, que quedan depositados sobre la superficie de la fibra y la repara. Y trozos pequeños que penetran hasta interior del córtex del cabello y lo repara.
Activos acondicionadores con carga positiva: están formado por dos partes: una parte con carga positiva que neutraliza la carga negativa de la fibra de cabello, eliminando la electricidad estática y evitando el encrespamiento. Una parte emoliente (suavizante), similar a los lípidos naturales de nuestro cuero cabelludo, que hidrata, nutre y acondiciona el cabello.
Aceites nutritivos de origen vegetal: mayoritariamente procedentes del coco. Se encuentran en forma de gotas diminutas en el interior del champú o de la crema. Cuando se aplica el producto estas gotas de aceite se depositan sobre le superficie del cabello, rodeándolo y formando un delgado film nutritivo e hidratante.