Si de repente notamos que nuestro pelo se vuelve incontrolable y difícil de dominar es porque seguramente tenemos electricidad estática, sobre todo en aquellas personas que tienen el cabello fino y lacio.
Cuando la superficie del cabello está dañada, está también negativamente cargada debido a la rotura de la fibra de queratina. Esta carga negativa hace que el cabello se encrespe, se enrede y presente una apariencia no saludable.
El Bain Shampoo Energic y la Instant Mask Energic de abril et nature contienen ingredientes activos acondicionadores con carga positiva. Esta carga positiva neutraliza la negativa del cabello, eliminándose la electricidad estática y evitando el encrespamiento. Estos activos, además de la carga positiva contienen una parte emoliente, muy similar a los lípidos naturales de nuestro cuero cabelludo, que hidratan y acondicionan el cabello.
Aqua/Water/Eau, Sodium Laureth Sulfate, Dimethicone, Sodium Lauroamphoacetate, Acrylates Copolymer, Parfum/Fragance, Cetyl Alcohol, Glycol Distearate, Cocamide MEA, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Pea Protein, Hydrolyzed Vegetable Protein, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Hydroxide, Sodium Chloride, Citric Acid, Polyquaternium-47, Propylene Glycol, Styrene Acrylates Copolymer, Phenoxyethanol, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool.
Lavar el cabello de la forma habitual masajeando suavemente el cuero cabelludo. Dejar actuar unos minutos y aclarar.
Hidrolizado de queratina: obtenido de lana de oveja, debido a su similitud con el cabello humano. Contiene trozos de queratina de diferentes tamaños. Trozos grandes, que quedan depositados sobre la superficie de la fibra y la repara. Y trozos pequeños que penetran hasta interior del córtex del cabello y lo repara.
Activos de efecto antiencrespamiento con carga positiva: el cabello estropeado tiene en su superficie cargas negativas, que son las responsables de la electricidad estática y del encrespamiento del cabello. Estos activos positivos se adhieren a la superficie del cabello, neutralizan las cargas negativas y evitan el encrespamiento.
Aceites nutritivos de origen vegetal: mayoritariamente procedentes del coco. Se encuentran en forma de gotas diminutas en el interior del champú o de la crema. Cuando se aplica el producto estas gotas de aceite se depositan sobre le superficie del cabello, rodeándolo y formando un delgado film nutritivo e hidratante.