Gracias a la combinación de los activos nutritivos de carga positiva como los aminoácidos queratina vegetal, el aceite de babasu, la manteca de karité y el colágeno marino, el tratamiento Nature Frizz de abril et nature permite recuperar la disciplina y el movimiento natural del cabello. Envuelve, repara y restaura la fibra capilar.
Consigue un control del encrespamiento total, quedando protegido de la humedad. El conjunto de los activos, aporta fuerza y resistencia a la rotura del cabello.
Apto para uso diario.
Producto 100% vegano.
Aqua/Water/Eau, Cyclopentasiloxane, Phenyl Trimethicone, Parfum/Fragance, Amodimethicone, Hydrolyzed Wheat Protein, Benzyl Alcohol, Propylene Glycol, PEG-12 Dimethicone, Palmitamidopropyltrimonium Chloride, Sodium Benzoate, Cetrimonium Chloride, Quaternium-80, Panthenol, Trideceth-12, Dimethiconol, Hydrolyzed Pea Protein, Hydrolyzed Vegetable Protein, Potassium Sorbate, Citric Acid, Orbignya Oleifera Seed Oil, Algae Extract, Potassium Sorbate. Ext. Violet 2 / C.I. 60730, Methyl 2-Octynoate.
Aplicar sobre el cabello húmedo, secado con toalla. No enjuagar. Secar como se desee.
Activos de efecto antiencrespamiento con carga positiva: el cabello estropeado tiene en su superficie cargas negativas, que son las responsables de la electricidad estática y del encrespamiento del cabello. Estos activos positivos se adhieren a la superficie del cabello, neutralizan las cargas negativas y evitan el encrespamiento.
Queratina de origen vegetal: una mezcla de proteínas vegetales, con la misma composición de aminoácidos que la queratina de nuestro cabello. La mejor alternativa a la queratina de origen animal. Queda fijada en el cabello, reparando las partes dañadas y aumentando el grosor de la fibra. Aporta fuerza y resistencia a la rotura.
Colágeno marino: es obtenido de algas marinas pardas mediterráneas, principalmente de Fucus y Laminaria. Su composición en aminoácidos es semejante a la del colágeno del tejido conjuntivo de la piel humana. Por tanto, posee propiedades nutritivas, regeneradoras y protectoras para la piel y el cabello.
Proteínas de trigo hidrolizadas: de efecto protector térmico y reparador. Forman una película sobre la fibra capilar, y la protegen de los daños causados por la temperatura de la plancha, secadores y otras herramientas térmicas. Proporcionan también fuerza, elasticidad y resistencia a la rotura.
Aceite de Babassu: se obtiene del núcleo de la nuez de la palmera Babassu, original de Brasil. Su proceso de obtención es 100% natural. Se trata de un aceite sólido, de color blanco, que, en contacto con la piel y el cabello, se funde y se extiende formando un film emoliente. Es un aceite único, que aporta una sensación lujosa y suave tanto a la piel como al cabello. Es excelente como protector del color en cabellos teñidos.
Panthenol: Pro-vitamina B5: un agente humectante e hidratante que penetra a través de la cutícula del cabello. Retiene la humedad natural del cabello y reduce la pérdida de agua por evaporación, manteniendo la hidratación del cabello.
Aceites de brillo intenso.
¿Por qué se encrespa el pelo?
Algunas de las causas por las cuales se encrespa el pelo puede ser:
La falta de hidratación, el clima, el uso de herramientas térmicas (secadores, planchas o difusores), el agua del mar o bien la aplicación de productos químicos como tintes, decoloraciones etc...
El encrespamiento es debido a una falta de humedad en el cuero cabelludo. Hacer uso de productos hidratantes, permitirá mejorar la salud de tu pelo.
¿Cómo se quita el encrespamiento del pelo?
Algunos de los trucos para quitar el encrespamiento del cabello son los siguientes:
- Es importante mantenerlo hidratado con un champú que sea adecuado al tipo de cabello. Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar la mascarilla de la misma línea.
- Por otro lado, es necesario cuidar el cuero cabelludo y lavarlo con agua tibia o fría. El agua caliente tiende a resecar el cabello, y por lo tanto, pronuncia el encrespado.
- Utilizar un acondicionador o protector térmico.
- Recomendamos hacer uso de un producto para peinar y desenredar el cabello en seco para no generar electricidad anti-estática ni rotura de la fibra capilar.
- Utilizar la cantidad de producto adecuada para no ensuciar el cuero cabelludo. El exceso de aplicación de producto hace que el pelo se sienta pesado y sin brillo.